Tres nuevas líneas de colectivos circularán por el Metrobus del Bajo

Tres nuevas líneas de colectivos circularán por el Metrobus del Bajo

Serán las 8, 29 y 86. Es por la extensión del contracarril de la Avenida Belgrano.


La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, informó que a partir de la extensión del contracarril de la avenida Belgrano, que pasará de tener dos a seis cuadras y llegará hasta la avenida Paseo Colón, el Metrobus del Bajo contará con tres líneas más de colectivos: 8, 29 y 86.

La modificación comenzará a regir el jueves y permitirá mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y conductores.

El contracarril de avenida Belgrano cuenta  con una extensión de dos cuadras (entre las calles Piedras y Perú), por lo cual ahora se propone que esa traza llegue hasta Metrobus del Bajo para posibilitar el giro de las líneas 8 y 86 sentido norte. Asimismo, en sentido sur, se incorporará a los carriles exclusivos la línea 29.

Según la información difundida por el GCBA, mediante esta remodelación, las líneas de colectivo beneficiadas reducirán hasta 6 minutos ese trayecto -60% de ahorro de tiempo en ese tramo-, cuando actualmente tardan aproximadamente 10 minutos.

Además aclararon que el contracarril no operará como carril exclusivo de colectivos, ya que los conductores de vehículos particulares también también podrán utilizarlo conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur, hacia avenida Belgrano.

Por su parte, el giro a la izquierda desde Paseo Colón sentido al norte en la intersección con Avenida Belgrano será exclusivo para colectivos desde los carriles centrales.

Además, la Secretaría de Transporte y Obras Pública porteña dispuso la presencia de agentes de tránsito durante las primeras semanas del cambio, con el fin de facilitar la circulación y evitar complicaciones de tráfico en la zona.

En tanto, las autoridades porteñas aspiran a ordenar las líneas que hoy circulan por el Casco Histórico, derivando su recorrido a Metrobus Del Bajo, además de mejorar la calidad de viaje para usuarios y conductores que elevarán la calidad de su viaje ahorrando tiempo.

También como consecuencia de esta implementación, se prohibirá el estacionamiento las 24 horas en las cuadras que se incorporan (vereda norte) al Metrobus del Bajo, mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21 horas.

Qué se dice del tema...