Traspaso de colectivos: Nación dice que no va a retirarse de CABA por completo

Traspaso de colectivos: Nación dice que no va a retirarse de CABA por completo

Lo aseguró la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Micaela Morán.


La subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Micaela Morán, se refirió a la reunión mantenida con autoridades porteñas donde se presentó un esquema de trabajo que involucra cuatro aspectos fundamentales en pos de que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de las líneas de colectivos que hoy circulan exclusivamente por su territorio

Morán indicó que “fue una primera reunión positiva” y destacó que “tuvimos el acuerdo de comenzar este camino del traspaso para lograr que se cumpla el marco normativo vigente y que la Ciudad de Buenos Aires sea responsable de sus líneas”.

La funcionaria dijo que se trabajó en “cuatro ejes: lo jurídico, el operativo, lo económico e institucional”. En ese sentido, expresó que “los números son claros y muestran la asimétrica que es la situación y por eso el reclamo del resto de las provincias”.

En ese contexto destacó que “el gobierno nacional no va a desentenderse de las tarifas de los colectivos de la Ciudad, sosteniendo los beneficios de la tarjeta SUBE y también sus atributos sociales”

Morán sostuvo además que buscan “un trato igualitario con las provincias. La provincia de Buenos Aires hoy se hace cargo del 91% de sus servicios de transporte y Nación aporta el 9% en razón del atributo social, con la importancia de sostener ese atributo y los beneficios para los sectores más vulnerables”.

Y agregó: “Queremos revertir que la ciudad pague $18 y el resto pague $45. Entendemos la necesidad de comenzar una mesa de diálogo con la ciudad. Estamos agradecidos de que hayan venido a la reunión”.

También, indicó que “la próxima semana comienzan las reuniones de trabajo concretas. Esperamos llegar al mejor acuerdo posible y rápidamente. Es un reclamo histórico y entendimos la necesidad de comenzar la mesa de diálogo y fue una muy buena reunión. Es positivo que haya buena voluntad”.

Qué se dice del tema...