Transformación digital de las empresas en CABA con el programa Level Up

Transformación digital de las empresas en CABA con el programa Level Up

Iniciativa desarrollada por Siemens, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través del Banco Ciudad.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti

El programa Level Up se desarrolló con la función de potenciar el desarrollo productivo hacia la industria 4.0, de las pequeñas, medianas y/o grandes empresas de cualquier rubro que desarrollen algún proceso productivo y se encuentren radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Productivo, el Banco Ciudad y Siemens.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción lanzó una convocatoria para que las empresas interesadas se postulen. Se seleccionarán 10 empresas que recibirán por parte de Siemens un micro diagnóstico de su situación actual en lo que respecta a Digitalización e Industria 4.0, indicando los posibles procesos de mejora que favorezcan la reducción de costos de producción, mejorar la calidad e impulsar el desarrollo de nuevos productos y/o
servicios.

De esta manera, Level Up busca acompañar el camino de adaptación y mejorar la transformación digital a través de herramientas orientadas a impulsar la infraestructura tecnológica, la productividad, la eficiencia y la capacidad de respuesta al mercado.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera, afirmó: “Iniciativas como estas son las que permiten que las empresas sigan profundizando su capacitación para estar a la altura de las últimas tecnologías. El proyecto, además, convive con el objetivo de la Ciudad de explotar todo su talento mediante la cooperación con todos los sectores y constituir así una capital competitiva a nivel internacional”.

Durante la etapa de consultoría, que tiene una duración de 30 días, se analizarán herramientas fundamentales para mejorar la capacidad operativa de las empresas e impulsar su crecimiento. Algunas de las temáticas que se abordarán son: digitalización, automatización, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciberseguridad, machine
learning, impresión 3D, gemelo digital, big data, análisis de datos y mantenimiento predictivo,
entre otras.

Una vez finalizado el micro diagnóstico de situación, Siemens realizará un informe detallado en el que se presentará un análisis de los resultados y diferentes propuestas de planes de acción para promover las mejoras productivas.

“A través de esta iniciativa, aportamos tecnología con propósito que permite concretar la transformación digital, esto implica la reelaboración de los productos, procesos y estrategias, basándose en 3 pilares fundamentales: Incrementar la flexibilidad; Incrementar la productividad e Incrementar la llegada/respuesta al mercado”, resaltó Alejandro Köckritz, CEO de Siemens Argentina.

Con el fin de facilitar la implementación de las propuestas abordadas en los resultados, las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a una asesoría personalizada con referentes del Banco Ciudad para conocer líneas crediticias que ayuden a facilitar financieramente la implementación de las propuestas de transformación digital sugeridas.

Esta es una acción más que Siemens suma en su camino para dar soporte, asesoramiento y brindar todo su expertise y know how a las empresas en su migración hacia la Industria 4.0.

Las empresas interesadas pueden postularse hasta el 11 de abril.

El objetivo es potenciar el desarrollo productivo hacia la industria 4.0, a través de la adaptación y mejora de la transformación digital, mediante herramientas orientadas a impulsar la infraestructura tecnológica, la productividad, la eficiencia y la capacidad de respuesta al mercado.

 

Qué se dice del tema...