Los internados están en estado muy crítico

Los internados están en estado muy crítico

Alberto Crescenti, titular del SAME, dio el parte médico a la prensa. Los jóvenes tienen complicaciones hepáticas y fundamentalmente renales. El menor de edad es el único que evoluciona.


El último parte médico brindado por el titular del SAME, Alberto Crescenti reveló que los cuatro pacientes internados siguen inconscientes y que sus vidas están en riesgo por el cuadro severo que les provocó la intoxicación con pastillas de drogas sintéticas en la fiesta electrónica que se realizó el último viernes en Costa Salguero, Time Warpe.

Mientras las autoridades porteñas y los investigadores tratan de establecer qué sucedió en la fiesta que desembocó en la muerte de cinco jóvenes, los médicos luchan por salvar a otros cinco chicos que se encuentran internados.

Tres de las víctimas se encuentran en el Hospital Fernández, en estado crítico, con insuficiencia renal, compromiso hepático y asistencia respiratoria mecánica, por lo cual su “pronóstico es reservado”, señaló Crescenti.

Un cuadro similar presenta el joven que es asistido en el Hospital Argerich, aunque presenta leves mejorías. El menor de edad, Damián de 17 años, internado en el Hospital Rivadavia evidencia avances alentadores. Continúa estable, afebril y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva.

Lo que más preocupa a los médicos es la parte renal de los pacientes. Al llegar a los centros médicos, los cuatro más complicados tenían compromisos cardíacos, respiratorios y estaban en coma”.

El consumo de las pastillas les provocó una destrucción muscular y eso hizo que la temperatura corporal de los afectados llegara a 42 grados. “Se trató de limitarla con hielo, pero ahora se trata de compensar las lesiones renales y hepáticas”, detalló Crescenti a los medios de comunicación.

Qué se dice del tema...