Time Warp: Stinfale ya está en Comodoro Py para ser indagado

Time Warp: Stinfale ya está en Comodoro Py para ser indagado

En abogado y empresario, acusado de ser uno de los organizadores de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes fue arrestado este martes. Se presentará ante el Juez Casanello.


Víctor Stinfale, el abogado y empresario acusado de ser uno de los responsables de la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, fue trasladado este miércoles a la mañana a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez Sebastián Casanello.

El mediático letrado, conocido como el “zar de la noche”, fue detenido ayer y pasó la noche en la comisaría 46°. El fiscal Federico Delgado había ordenado su detención porque determinó, a partir de testimonios y cruces telefónicos, que no sólo era el titular de la empresa –Energy Group- que proveyó las bebidas energizantes y agua en el lugar sino que, además, constituyó una pieza fundamental en la organización del hecho que terminó en tragedia: la muerte de cinco jóvenes tras la ingesta de drogas sintéticas.

“Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal”, sostuvo el fiscal.

Y completó: “Se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo cinco muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo”.

Santángelo, por su parte, no estuvo presente ayer en los tribunales de Comodoro Py, pero figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group.

Stinfale está acompañado por su abogado, el también mediático Mariano Cuneo Libarona, durante la indagatoria que se realizará en el cuarto piso de los tribunales federales.

Qué se dice del tema...