Tetaz contra el kirchnerismo: “Fue un voto castigo, una catarsis colectiva”

Tetaz contra el kirchnerismo: “Fue un voto castigo, una catarsis colectiva”

El candidato porteño de JxC sostuvo que la población se manifestó su descontento con el oficialismo.


El segundo candidato a diputado nacional en la lista de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, manifestó que la contundente derrota del Frente de Todos fue una “catarsis” social y “un voto castigo” al Gobierno.

Sin embargo, se mantuvo cauteloso y advirtió que “no hay que creer que en noviembre la elección se va a repetir”.

En declaraciones a CNN Radio manifestó: “Hubo un voto castigo, fue una catarsis colectiva. Efectivamente hay que comprender lo que ha sucedido para no creer ni que nosotros somos dueños de todos esos votos que sacamos, ni que en noviembre la elección se va a repetir, tenemos que apuntar a sumar más, a contar la Argentina que queremos”.

Y agregó: “Veo más populismo, más emisión para financiar planes. El mundo de ellos se termina en noviembre y después no importa”.

El economista dijo además: “Victoria Tolosa Paz erró toda la campaña”, pero advirtió que “si bien el kirchnerismo recibió un golpe de nocaut, no se los debe subestimar”.

En ese contexto, el candidato del radicalismo dijo “una vez que uno hace la catarsis la gente cede y llega a noviembre más racional y menos emotiva de lo que fue la elección del domingo”.

Tetaz dijo que “ahora el desafío es contar cómo será la Argentina que viene de cara al 2023, para así entusiasmar a la gente y que vote por la positiva a partir de noviembre”.

El candidato de JxC consideró que Alberto Fernández “tiene que cambiar, girar un poco y mostrar a la sociedad que entendió el mensaje de las urnas”, lo que “en lo económico es cambiar el modelo y hacer un shock para cambiar las expectativa. La gente no es estúpida, no lo van a solucionar poniendo plata sobre la mesa”.

Por último, Tetaz recordó: “En muchos momentos de la historia, después de dos años gobiernos muy malos dieron un giro para recuperar la confianza” y utilizó como ejemplo las presidencias de Raúl Alfonsín en 1985 y de Carlos Menem en 1991.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...