Boudou declaró seis horas y pidió ampliar su indagatoria

Boudou declaró seis horas y pidió ampliar su indagatoria

El vicepresidente estuvo ante el juez Lijo, volvió a negar conexiones tanto con Vandrebroele como con Ciccone y afirmó que pedirá ampliación de la indagatoria. Texto completo en Facebook.


El vicepresidente Amado Boudou estuvo seis horas declarando como acusado en el caso Ciccone. Entre los puntos salientes, ratificó que no conoce al monotributista Alejandro Vandenbroele, cuya sociedad controla la compañía; justificó su accionar ante la AFIP en el salvataje de la mítica empresa y pidió medidas de prueba para investigar la “ruta del dinero” que se aportó para poner en marcha la nueva imprenta. Alrededor de las 23, el vicepresidente publicó su declaración en su cuenta de Facebook.

Tras hablar cinco horas y media y contar su versión para justificar y negar las imputaciones en su contra, luego durante media hora respondió las preguntas que le hicieron el juez Lijo, el fiscal Jorge Di Lello y hasta su abogado defensor, Diego Pirota.

Al salir del edificio de tribunales, pasadas las 20, Boudou aseguró que iba a pedir la ampliación de su indagatoria cuando termine la ronda prevista para todos los sospechosos, para insistir en ampliar sus dichos, aunque con un criterio político.

Al comienzo, como toda indagatoria fue un momento tenso. Después el ambiente se relajó. Hoy hizo una declaración jurídica, después va a dar una declaración política“, informó DyN.

Según dijeron las fuentes, la defensa del vicepresidente solicitó pericias caligráficas de las firmas de los Ciccone en libros societarios, movimientos de dinero y otros documentos de la empresa, mientras que reclamó medidas de prueba respecto del rol del banquero Raúl Moneta.

Éste, precisamente, se presentó el año pasado en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal asegurando ser quien aportó los fondos para levantar la quiebra de Ciccone.

Boudou llegó minutos después de las 11 a la puerta de los Tribunales. Instantes antes había declarado a la prensa “tener la verdad”, y luego ratificó su pedido de ingresar con cámaras y micrófonos para grabar la indagatoria, pedido que le denegó el juez Lijo.

DECLARACIÓN COMPLETA

 

 

 

 

Qué se dice del tema...