Tercer round: para la justicia no es obligatoria la presencialidad

Tercer round: para la justicia no es obligatoria la presencialidad

El juez Guillermo Scheibler ordenó la no obligatoriedad de la presencialidad en los colegios. El duelo entre Olmos y Angelici.


Primer round: la jueza Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Romina Tesone, rechazó la prevención de un grupo de padres que, auspiciados por el Gobierno porteño, pretendían invalidar el DNU que dictó el presidente Alberto Fernández que, alertado por la escalada de los contagios, suspendió la presencialidad en los colegios del AMBA. El viernes a última hora, declaró que la Ciudad no era competente y clausuró el tema.

Segundo round: otro grupo de padres, recurrió al juez de turno durante el fin de semana, Marcelo Segón, para que también se exprese en favor de la presencialidad de las clases durante el fin de semana para que el lunes se abran los colegios porteños. Segón, en igual sentido que Tesone, se declaró incompetente y le mandó el expediente a Tesone para su archivo. Los padres apelaron a la Sala de turno del fin de semana, que en este caso era la Sala IV (con 3 jueces de inclinación macristas) y, en un insólito fallo donde suspenden el artículo del DNU que suspendía la presencialidad. Gol para Larreta que ya tenía preparada la conferencia de prensa para anunciar la modalidad presencial y que los colegios se abrían el lunes.

Tercer round: un grupo de padres, se presenta al juzgado de Guillermo Scheibler pidiendo la no obligatoriedad de la presencialidad en las escuelas y que se garantice también las clases virtuales, cosa que el juez concede hasta que se expida la Corte Suprema.

Detrás de esta pelea (que seguramente va a tener más rounds), se esconde una pelea de fondo entre los dos pesos pesados del Poder Judicial de la Ciudad, en este rincón defendiendo los intereses de Larreta está el Daniel “el Tano! Angelici, histórico operador judicial de Mauricio Macri que heredó Larreta. Del otro lado del ring, defendiendo el DNU de Alberto Fernández, su Jefe de Asesores y exmandamás del Consejo de la Magistratura, el peronista Juan Manuel Olmos. Otrora amigos desde la época que anularon la influencia del entonces fiscal general Germán Garavano en la justicia de CABA, hoy se enfrentan entre cautelares, jueces de primera instancia, camaristas, fiscales y defensores. No se sabrá si la sangre llegará al río, pero la pelea viene en serio y desde ambos bandos creen que va a repercutir en la convivencia que ostentaron en la última década.

Por lo pronto, el bloque de legisladores del Frente de Todos, denunció a los camaristas Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, que preside la consejera Ana Salvatelli de la Agrupación NEP que preside Olmos, pero donde el Pro cuenta con 5 votos sobre 9 miembros. Final abierto

Qué se dice del tema...