Temporal: denuncia penal contra Bruera

Temporal: denuncia penal contra Bruera

El intendente de La Plata fue denunciado por “estrago culposo” por el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), tras las muertes que se registraron durante el temporal.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue denunciado este jueves ante la justicia penal por “estrago culposo” por el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), que le reprochó la muerte de 52 personas.

Abogados del CIAJ, una organización no gubernamental que sigue de cerca las investigaciones sobre los decesos durante el temporal, presentó una denuncia en la que advirtió sobre “la falta de obras” y la “insuficiencia” del sistema de drenaje pluvial.

El grupo argumentó su denuncia con estudios de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata de 2007 y recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la provincia sobre la aplicación de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, en 2011.

En ese marco, sostuvo que las muertes “fueron consecuencia directa de la insuficiencia del sistema de evacuación de excedentes pluviales y la falta de obras de infraestructura y equipamiento urbano para la localidad”.

Días atrás, el intendente ya había sido denunciado por homicidio culposo, mientras que los diputados bonaerenses aprobaron la creación de una Comisión para investigar a Bruera.

Qué se dice del tema...