Telerman: “Trabajamos con emergencia pero programamos con excelencia”

Telerman: “Trabajamos con emergencia pero programamos con excelencia”

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó la programación de septiembre.


El director general y artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, presentó su programación para el mes de septiembre y explicó: “Nos alegra mucho porque eso indica que estamos en altura de crucero. Todavía falta para la normalidad, y no nos detuvimos en la pandemia, porque tuvimos ciclos con Modos Híbridos, las convocatorias a los premios; siempre estuvimos en la primera la línea y hoy estamos abriendo casi en su totalidad, de a poco, con un aforo del 70%”.

En diálogo con Infobae Cultura, Telerman agregó: “Dentro de todo lo malo que le ha sucedido al mundo, y a nosotros, los del teatro, en particular, había un temor compartido, pero ni bien se dio la oportunidad la gente vino a las salas. Siempre he sido patológicamente optimista. Ese primer temor está desvanecido. Por supuesto que falta, pero la gente vuelve a las salas”.

El director del Complejo dijo además: “Quizás la gran novedad de la programación sea Las cautivas de Mariano Tenconi Blanco. Esa obra es maravillosa. Una visita a la historia argentina con revisiones de las mitologías literarias, históricas, políticas. Las cautivas va a ser, estoy convencido, un furor. Es una mirada muy interesante sobre problemáticas que toman ese origen mítico pero que reflexiona sobre temas de actualidad”.

Telerman anticipó también un nuevo concurso para las salas independientes: 500 mil pesos para 10 proyectos y precisó: “Esta vez, las salas del circuito independiente son las convocadas. El sector independiente tuvo que hacer adecuaciones en sus salas; es el sector que primero cerró, el último que abrió. No son emprendimientos rentables económicamente, sino a pura pasión, que se sabe que no se tienen ganancias económicas, sino de otro tipo. Así que apoyaremos a diez salas para desarrollar durante el 2022 un proyecto integral”.

Sobre el teatro público porteño, concluyó que “la vuelta es con todo. Nunca pensamos programación de emergencia. Una cosa es trabajar en la emergencia y otra es programar con emergencia. Así que trabajamos con emergencia pero programamos con excelencia”.

Qué se dice del tema...