Supermercadistas chinos apoyan la tarjeta de Moreno y venden más

Supermercadistas chinos apoyan la tarjeta de Moreno y venden más

El presidente de la CASRECH, Chen Da Ming declaró que el congelamiento de precios "permitió levantar las ventas y consolidar, en promedio, un aumento del cinco por ciento en el sector".


Chen Da Ming, presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), declaró este martes que el acuerdo de precios entre las cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior “permitió levantar las ventas y consolidar, en promedio, un aumento del cinco por ciento en el sector”.

Los supermercadistas acordaron e l mes pasado con el gobierno mantener los precios vigentes al primero de febrero por 60 días -hasta el 1º de abril- en todos los productos que comercializan.

CASRECH decidió este mediodía, en su reunión de Junta Directiva, apoyar el lanzamiento de una tarjeta de compras, al entender que “la medida es para bajar el costo financiero y el sector va a resultar beneficiado”, explicó Chen.

“Los supermercados chinos apoyamos la política del Gobierno, porque consideramos que si se puede tener una tarjeta con costo más bajo, siempre es bienvenido y, además, está acorde a la política de los asociados de vender barato”, afirmó el titular de CASRECH.

El empresario también agregó que los supermercadistas “no son formadores de precio, sino que tratan de bajarlos a través de compras en grupo para tener siempre buenas ofertas”.

“Un costo de comisiones por tarjetas del uno por ciento es una ayuda a esta tarea”, enfatizó Chen, al entender que “si se pueden achicar los costos saldrán beneficiados tanto los supermercados como sus clientes”.

La Cámara creada en 2004 es la única reconocida por la Embajada de la República Popular China en Argentina y agrupa a unos 6.000 supermercadistas chinos de un universo de más de 8.000 existentes en todo el país.

Antes, a través de una nota enviada al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la CASRECH saldó un viejo conflicto al señalar que “el Señor Miguel Calvete ya no pertenece a nuestra cámara y en la actualidad se encuentra realizando trabajos personales fuera del ámbito de nuestra competencia, por lo que no podemos hacernos eco de sus declaraciones públicas”.

“Asimismo, como Cámara de Supermercados Chinos de la República Argentina queremos manifestarle nuestro beneplácito respecto de la nueva tarjeta y confirmarle desde nuestra organización -la única reconocida por la Embajada de la República Popular China- nuestro apoyo a éste y otros proyectos que boguen por el bien común”, agregó la entidad.

La nota lleva la firma del nuevo presidente de la CASRECH, Chen Daming.

CASRECH es una de las principales entidades que congregan a los supermercados chinos. Tras su alejamiento de la CASRECH, Miguel Calvete -que fue acusado por algunos supermercadistas chinos de haberles sido desleal- pasó a desempeñarse como Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.

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