Suma+ denuncia irregularidades en el acarreo de vehículos

Suma+ denuncia irregularidades en el acarreo de vehículos

Los legisladores María Patricia Vischi y Marcelo Guouman realizaron un pedido de informes luego de las denuncias de los vecinos de Barracas. Se acusa a la empresa de irregularidades.


Los legisladores radicales del bloque de Suma+, María Patricia Vischi y Marcelo Guouman (ECO), realizaron un pedido de informes  sobre el acarreo de vehículos en el barrio de Barracas. El proyecto está a la espera de obtener dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña para luego ser tratado en el recinto.

En el proyecto también trabajó el comunero Oscar Tornadore a partir de los numerosos reclamos de los vecinos.

La legisladora explicó que el proyecto surgió “ante los hechos ocurridos a partir de enero de 2017 en el barrio de Barracas referentes a la aparición de carteles comunicando que era zona de grúas, y/o prohibido estacionar”.

Además, fue debido a las “inquietudes” planteadas por los vecinos en relación al acarreo de vehículos en el barrio recepcionadas por el comunero Oscar Tornadore de la Junta Comunal 4, por los legisladores María Patricia Vischi, Marcelo Guouman y demás integrantes del bloque de Suma+.

La preocupación radica en que estos cambios podrían tener vinculación meramente con fines recaudatorios por una compensación de la zona que fue extraída a las empresas concesionarias por obras que se están ejecutando en el centro porteño, sumado a las zonas incluidas en el metro bus de Paseo Colón, el Paseo del Bajo, que impide operar”, se explica en los fundamentos del proyecto.

Otra de las irregularidades encontradas y manifestadas por los vecinos radica en que esta nueva zona fue otorgada a una empresa que tiene un sistema y funcionamiento indiscriminado de su servicio. Por un lado, acarrean vehículos fuera del horario preestablecido y por otro lado, los mismos se realizan en las cercanías de la playa de estacionamiento con fines de mayor eficiencia de operación, sin ninguna política de mejorar la circulación u ordenamiento del tránsito. “Claramente, estas inconsistencias generaron interrogantes, quejas y protestas en el barrio”, señalaron la legisladora que impulsa la iniciativa de ley.

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