La canasta navideña aumentó más del 35 por ciento en once meses

La canasta navideña aumentó más del 35 por ciento en once meses

Un relevamiento de la ONG Consumidores Libres informó que el incremento en la canasta navideña entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014 fue del 36,93 por ciento y ya cuesta 1.011 pesos.


La entidad Consumidores Libres advirtió que el aumento de la “Canasta Navideña” este año promedia el “36,93 por ciento” respecto del mismo período de 2013.

Según un relevamiento efectuado en supermercados de esta ciudad, los precios de los 24 artículos seleccionados de la “Canasta Navideña” tuvieron un aumento del “36,93 por ciento respecto al año 2013”, consignó la entidad en un comunicado que lleva la firma de su representante legal, Héctor Polino.

Al realizar un relevamiento de los productos, Consumidores Libres consignó que la “Canasta Navideña” de 2013 tuvo un precio total de 739 pesos, mientras la de este año alcanzó, en noviembre, la suma de 1.011 pesos, lo que configura un aumento del 36,93 por ciento, puntualizó.

La entidad constató que los aumentos de las “canastas navideñas” ofrecidas en distintos supermercados de esta capital es variable, pero fueron todos mayores al 30 por ciento, respecto del mismo período del año pasado.

Qué se dice del tema...