Acusaron a Calcaterra de pagar coimas a funcionario K

Acusaron a Calcaterra de pagar coimas a funcionario K

Ante el fiscal Franco Picardi, Manuel Vázquez, presunto testaferro de Ricardo Jaime, apuntó contra Calcaterra. Es por el soterramiento del Sarmiento.


En el marco de la investigación, Manuel Vázquez, presunto testaferro de Ricardo Jaime, apuntó contra Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, por el posible pago de coimas para quedarse con el negocio del soterramiento del tren Sarmiento.

Ante el fiscal Franco Picardi, Vazquéz indicó que Calcaterra fue el gestor del millonario negocio junto a Jaime, exsecretario de Transporte del anterior Gobierno. El familiar de Mauricio Macri habría sido el ideólogo del proyecto.

Según afirmó, el empresario habría abonado 5 millones de dólares para quedarse definitivamente con el negocio y que su constructora Iecsa, que está bastante involucrada en varios proyectos de la obra pública, y luego tras la ejecución del funcionario habría exigido 15 millones verdes más. Es decir, 20 en total.

Incluso, Vázquez aseguró que él como colaborador de Jaime cobró en su mano dinero siendo un intermediario entre el funcionario y el empresario para, justamente, ganarse el derecho a la licitación.

Esta causa se enmarca en una más grande, que está a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, que investiga a la firma brasilera Odebretch y a sus socios locales, entre ellos Iecsa.

Por último, Calcaterra en su indagatoria negó las acusaciones de pago de coimas: “Si lo hizo Odebrecht fue por su cuenta”, dijo. Y agregó: “La obra del soterramiento del Sarmiento no fue ilegal. Si hubo irregularidades fueron faltas administrativas, no delitos”, concluyó.

Qué se dice del tema...