Acuña le pidió a Tapia que la AFA exija secundario completo a los futbolistas

Acuña le pidió a Tapia que la AFA exija secundario completo a los futbolistas

La ministra de Educación porteña le pidió una reunión al presidente de la AFA.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le envió una carta a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y a Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino, convocándolos a una reunión de trabajo en el marco del anuncio realizado este martes por el Gobierno de la Ciudad, que aprueba el Plan DAR de estudios secundarios para Deportistas de Alto Rendimiento.

El objetivo es presentarles el mencionado plan y trabajar en conjunto para que la regularidad educativa de los deportistas menores de 18 años y la terminalidad de sus estudios sea una realidad.

Esta iniciativa ubica a la Ciudad de Buenos Aires como la primera jurisdicción del país en tener un plan específico para chicos y chicas que están entrenando y compitiendo en distintas disciplinas deportivas.

“Lo que queremos pedirle a la AFA y al Comité Olímpico es que sea requisito el secundario completo para poder competir, para poder representar al país. Queremos una Argentina que crezca y se desarrolle en base a la educación. Estos chicos y estas chicas que hoy están compitiendo y preparándose son un ejemplo para otros jóvenes y queremos que sea un ejemplo completo de lo que somos como sociedad. Una sociedad que con esfuerzo, creyendo en el mérito y con el valor de la educación pueda salir adelante”, dijo Acuña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...