Soledad Acuña criticó a Alberto: “Inauguró su gestión cerrando escuelas”

Soledad Acuña criticó a Alberto: “Inauguró su gestión cerrando escuelas”

La ministra porteña criticó al Gobierno por el " recorte educativo".


En una entrevista con Radio Mitre, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, consultada por el recorte en el presupuesto educativo anunciado el lunes por el Gobierno nacional, apuntó contra el presidente Alberto Fernández: “Inauguró su gestión cerrando las escuelas. Sostuvo que se podían abrir los casinos y los comercios, pero no las escuelas. Demostró desde el principio que no le interesa la educación. No tuvo ningún tipo de relación con el ministro de Educación, hasta hace poco que necesitó sacarse una foto con los chicos entonces fue a una provincia y lo hizo; pero la educación no está en su agenda”.

Además, cuestionó a quienes “se rasgan las vestiduras hablando de educación”.

“No está protestando Baradel y no están protestando los sindicatos en el resto de las provincias. La doble moral del kirchnerismo es insoportable. Cuando el ajuste lo hace un Gobierno nacional y popular, está bien. Cuando lo hizo el Gobierno anterior, era insensible y neoliberal, hay una doble vara para medir”, dijo Acuña.

“Hay miles de chicos que no leen y no comprenden textos en toda la Argentina, ¿de verdad era Educación el área donde se debía recortar?”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...