Solano cerró su campaña para Jefe de Gobierno: “Mostramos la crisis de la Ciudad”

Solano cerró su campaña para Jefe de Gobierno: “Mostramos la crisis de la Ciudad”

El Frente de Izquierda Unidad le pusó fin a su campaña en la Ciudad con fuertes críticas al macrismo y al peronismo.


El miércoles por la tarde, el Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña porteña con un acto. De esa manera el legislador y candidato a Jefe de Gobierno, Gabriel Solano, le puso punto final a la campaña de la Ciudad de Buenos Aires. En el acto realizado en el Obelisco, Solano estuvo acompañado por estudiantes, enfermeras, trabajadores del subte, dirigentes del movimiento de mujeres, trabajadores precarizados de Apps y del Estado de la Ciudad, vecinos de barrios precarios, militantes y simpatizantes de FITU.

 “Terminamos la campaña con el viento de cola de los levantamientos de la juventud y los trabajadores en América Latina”, dijo el candidato.

Y agregó: “La campaña del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires nos permitió poner de relieve la realidad detrás de las ‘obras’ de Larreta: la crisis de vivienda; la privatización educativa; la precarización laboral; la persecución policial; la asociación entre la Iglesia y el Estado; los ataques a los trabajadores de la salud, del subte, de la educación; a las mujeres; la criminalización de los y las jóvenes estudiantes y trabajadores y una ciudad entregada a la especulación inmobiliaria. Como lo probamos en el debate de candidatos a Jefe de Gobierno, Larreta tuvo cómplices en estos años de su gobierno. La oposición que ahora integra el Frente de Todos le votó a Macri primero y a Larreta después las principales leyes que plasmaron su política de gobierno contra el pueblo”.

Además señaló: “A lo largo de la campaña pusimos de relieve las consecuencias de la política del FMI y sus reformas. Terminamos la campaña electoral en Argentina en momentos en que los pueblos de América Latina se levantan contra esa política, que liquidó sus condiciones de vida y trabajo”.

Solano cerró diciendo: “Llamamos a todos los trabajadores y a la juventud a este domingo a votar por el Frente de Izquierda-Unidad, como un pronunciamiento político categórico para que la crisis la paguen los capitalistas y para reforzar las luchas que se vienen contra el FMI, en defensa de nuestros derechos”.

Qué se dice del tema...