¿Sobreprecios en la Policía Metropolitana?

¿Sobreprecios en la Policía Metropolitana?

Un legislador porteño denunció que la fuerza de seguridad porteña realizó una compra de pistolas con sobreprecio. En el programa del pasado domingo, Noticias Urbanas también abordó el tema.


Alejandro Bodart, legislador porteño volvió a arremeter contra el Gobierno porteño, y esta vez radicó una denuncia contra la Policía Metropolitana por la compra de 400 pistolas para equipar a la fuerza. El ministro Guillermo Montenegro, de nuevo en la mira, denunciado también por administración fraudulenta y cohecho.

Según indicó el diputado (MST en Proyecto Sur) en su declaración en la Cámara del Crimen, por las armas se pagó un “sobreprecio del 257 por ciento”.

La semana pasada, Noticias Urbanas TV informó sobre la adjudicación directa de la compra de 400 pistolas por 452.000 euros. “El costo de la mencionada compra asciende a 1130 euros por cada una de las pistolas. Conforme la página oficial de la empresa ( http://www.berettausa.com/products/px4-storm-compact/), el valor de esa misma pistola por unidad asciende a 439 euros. Es decir que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad se han adquirido armas por un valor que excede en casi tres veces el valor real de mercado”, afirmó el legislador de la oposición.

Y agregó: “Si va a comprar por cantidad el precio tiene que bajar. Al haber compra directa se impide la posibilidad de que haya otra empresa que pueda ofertar”.

Otro de los argumentos que da el gobierno, continuó en declaraciones a Radio 10, es que es la única empresa que trae esta arma a la Argentina. “Nosotros hemos consultado y hay diez modelos de armas que cumplen la misma función, y por lo tanto se puede discutir precio por la misma calidad”.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño le restaron importancia a la iniciativa, y según indicaron en La Nación “todo el dinero que se pagó está debidamente fundamentado y no hay irregularidades”.

“No compramos sólo las pistolas: adquirimos un servicio con un ingeniero, un armero y tres cargadores por arma. Lamentamos que el diputado no haya venido a pedir explicaciones: sin ningún inconveniente le podríamos haber sacado todas sus dudas. Además también podría haber presentado un pedido de informes en la Legislatura”, explicaron fuentes cercanas al titular de la cartera.

Sobre la investigación de Bodart, lamentaron que se haya basado en una “búsqueda de precios en Internet” y explicaron que no pueden comprar armas en el extranjero, sino que tienen que hacerlo en el país. “En este caso, Trompia SRL las nacionaliza al importarlas. Además, aunque estuviéramos habilitados, en la sede central de Beretta, en Italia, nos informaron que no venderían directamente porque tienen su representante oficial en la Argentina, que es Trompia SRL”, explicó un colaborador del Ministerio.

Una vez que se cierre la causa judicial, informaron que iniciarán acciones legales contra Bodart.

En 2009 se denunció un hecho de similares características.

Qué se dice del tema...