Vidal ganó bien, aunque con menos votos que en las PASO, a Santoro y Milei

Vidal ganó bien, aunque con menos votos que en las PASO, a Santoro y Milei

Con el 92% de las mesas escrutadas, JxC se llevó el 47% de los votos y Santoro se quedó con el 25%.


Los primeros resultados oficiales de las elecciones en Ciudad de Buenos Aires se dieron a conocer a las 21 de este domingo.

Con una participación del 73,38 por ciento, los resultados indican que la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, obtenía esta noche el 46,97% de los votos de las más del 92% de mesas escrutadas, y le sacaba puntos de ventaja a Leandro Santoro (25,12%), candidato del Frente de Todos. Javier Milei mejoraba el resultado de las PASO, con el 17,06%.

Con los primeros datos que se conocieron, la principal fuerza opositora nacional se queda con el triunfo del distrito que fue trampolín para la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera también lo sea para él en 2023.

En la Cámara de Diputados se renuevan 13 bancas correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, que están en disputa entre los cinco partidos que lograron superar el 1,5% en las PASO y pudieron de esta manera presentarse este domingo en las elecciones legislativas de medio término.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio tendría asegurado 7 bancas, 3 serían para el Frente de Todos y 2 para Libertad Avanza y 1 para el Frente de Izquierda.

Con respecto a la Legislatura porteña, Juntos por el Cambio tendría asegurados 15 diputados, mientras que el Frente de Todos se quedaría con 8 y Libertad Avanza con 5 y dos del Frente de Izquierda.

Resultados de las PASO 2021 en la Ciudad de Buenos Aires

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; los resultados posicionaron en CABA como primera fuerza al frente Juntos por el Cambio con el 48,19%. Producto de las internas, quedó María Eugenia Vidal a la cabeza, seguida por Martín Tetaz y Ricardo Lòpez Murphy.

Desde el Frente de Todos, Leandro Santoro fue el que encabezó la lista y se posicionó como segunda fuerza con el 24,66%. Por su parte, Javier Milei debutó en el terreno electoral con su espacio La Libertad Avanza y logró posicionarse como tercera fuerza. En la izquierda Myriam Bregman fue quien ganó la interna dentro del FIT, que quedó como cuarta fuerza con el 6,23%. Luis Fernando Zamora, representante de Autodeterminación y Libertad con el 2,65%.

Qué se dice del tema...