Sérgio Moro le pegó el portazo a Bolsonaro

Sérgio Moro le pegó el portazo a Bolsonaro

Al final decía la verdad Moro. No tiene pruebas, pero sí convicciones. Bolsonaro le va a echar al Jefe de Policía, que investigó a su hijo Flávio y el exjuez se enojó.

Bolsonaro y Moro poniendo caras de circunstancia.

El ministro de Justicia brasileño, Sérgio Moro, renunció a su cargo luego de una nueva discusión –fueron muchas- con el presidente, Jair Messias Bolsonaro.

El último desencuentro que tuvieron los dos funcionarios fue la decisión de Bolsonaro de remover a la cúpula de la Policía Federal que había designado el exjuez, que saltó al estrellato tras encarcelar al expresidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Bolsonaro tenía en la mira al jefe de la policía, Máuricio Valeixo, desde que hace un año éste comenzara a investigar a su hijo, el diputado Flávio Bolsonaro, por corrupción. El caso fue que su chofer, Fabrício Queiroz, recaudaba dineros abultados, parte de los cuales iban a parar a las cuentas del ínclito retoño presidencial.

Según dos diarios brasileños, el mandatario brasileño envió a los ministros de la Casa Civil, Braga Netto y de la Secretaría de Gobierno, Luíz Eduardo Ramos para que intentaran disuadir a Moro de su renuncia, pero la suma de los desacuerdos primó por sobre la cordura y éste ya no formaría parte del gabinete.

Moro era un hombre con un amplio respaldo de los Estados Unidos y su salida es toda una señal. Bolsonaro se encolumnó fuerte detrás de las políticas del presidente Donald Trump, pero ahora los demócratas tienen chances de regresar a la Casa Blanca. En medio de esa realidad geopolítica se da la salida de Moro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...