Segundo semestre: igual o peor

Segundo semestre: igual o peor

Una encuesta de Isonomía arrojó que el 47 por ciento de los consultados dijo estar en peores condiciones económicas que en el 2015. Solo el 9 por ciento dijo que mejoró.


Con el inicio del segundo semestre, momento en que el Gobierno había prometido que las mejores llegarían a la gente, la consultora Isonomía realizó un estudio en el que casi la mitad de las personas encuestadas sostuvo que su economía o la de su familia empeoraron con respecto a un año atrás, el 43 por ciento evaluó su situación como igual, mientras que apenas 9 por ciento cree que mejoró.

Por otro lado respecto a las expectativas económicas para el 2017 el 64 por ciento evaluó que estará mejor, en tanto que 18 por ciento consideró que su situación será peor. El 12 por ciento estima que no habrá modificaciones en su cotidianeidad mientras que 7 por ciento prefirió no responder.

Si bien el análisis de la coyuntura actual es negativo, las expectativas se mantienen: el 53% de los encuestados consideró que el Gobierno no está cumpliendo las expectativas que tenían aunque pero confían en que lo hará en el futuro. Por su parte el 27% sostuvo que no las está cumpliendo y tampoco lo hará y apenas 16% respondió que se está cumpliendo con lo que esperaban.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...