Para la Justicia, deben restituirse las pensiones por discapacidad

Para la Justicia, deben restituirse las pensiones por discapacidad

La Cámara Nacional de la Seguridad Social confirmó la sentencia anterior que había ordenado al Estado nacional restituirlas.


La Cámara Nacional de la Seguridad Social rechazó la apelación del Ministerio de Desarrollo Social y confirmó la sentencia anterior que había ordenado al Estado Nacional restituir las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja por esa oficina.

Con la firma de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, los camaristas insistieron en que por tratarse de “derechos alimentarios e irrenunciables” de las personas con discapacidad esas pensiones deben ser restituidas. Agregaron que esas “prestaciones no contributivas por incapacidad otorgadas a las personas con discapacidad residentes en todo el territorio de la República Argentina fueron dadas de baja o suspendidas, sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso adjetivo que incluya el derecho a ser oído, ofrecer y producir prueba y obtener una decisión fundada”.

La noticia fue dada a conocer por Clarín.

En septiembre, cuando salió un fallo de la Cámara vinculado a este tema, desde Desarrollo Social aseguraban que las pensiones dadas de baja habían sido 9.728 y ya habían sido restablecidas.

Qué se dice del tema...