Según Asís, el candidato de Cristina «no es Máximo, sino Axel Kicillof»

Según Asís, el candidato de Cristina «no es Máximo, sino Axel Kicillof»

El analista brindó una reflexión sobre los comicios presidenciales.


Jorge Asís analizó el escenario político argentino de cara a las elecciones legislativas de este año y las presidenciales 2023, en medio de la coyuntura por las vacunas, la interna del oficialismo y la presión de la oposición. En ese contexto, aseguró que el candidato de Cristina Kirchner «no es Máximo, sino Axel Kicillof».

«No creo que sea Máximo Kirchner el candidato que tiene en mente Cristina, es Axel Kicillof. Todo depende de cómo salga esto», observó Jorge Asís este miércoles 2 de junio en diálogo con Luis Novaresio en Dicho Esto (A24).

El periodista y escritor indicó que el resultado de la campaña de vacunación contra el Covid-19 es lo que va a marcar cómo llega el Gobierno nacional a las elecciones legislativas. «La candidatura del Gobierno es la Sputnik y la candidatura de la oposición es Pfizer», opinó Jorge Asís.

«Conozco cómo trabajan los peronistas y puedo asegurarte que te van a llenar de vacunas antes de las elecciones», agregó el autor de Diario de la Argentina y Flores robadas en los jardines de Quilmes. Sobre la figura del presidente Alberto Fernández, Jorge Asís expresó que «no es un actor de reparto» y que no lo ve «tan débil como parece».

«Algunas cosas aprendió pero a veces habla de más, como todos», relató el analista sobre el mandatario y describió su lugar dentro del oficialismo: «Creo que a veces maneja y construye las propias críticas que le hacen», sostuvo.

«Y te diría más, intuyo que la Doctora (Cristina Kirchner) sospecha eso, que cuando algunos columnistas le tiran algunos conceptos que lo hacen quedar muy mal, lo hace con conocimiento. Alberto logró que todo lo criticable que acontece sea responsabilidad de la Doctora, y de él no», señaló el escritor.

Acerca de La Cámpora, Jorge Asís manifestó que por el momento no ve un «armado político» de la principal fuerza kirchnerista. Sin embargo, indicó que el armado del Gobierno «de coalición» está compuesto por Sergio Massa y La Cámpora. En ese escenario, «Massa representa a la derecha», al mencionar que en los próximos días el presidente de la Cámara de Diputados irá al Council of Americas.

Sobre la oposición, el escritor manifestó que no cree que haya «grandes novedades de mediano término», en relación a las elecciones legislativas de este año ya que consideró que «no significa nada porque Macri ganó las de mediano término y chocó la Ferrari», sostuvo.

A su vez, Jorge Asís afirmó que el expresidente Mauricio Macri, a pesar de haberlo negado, «quiere ser candidato para el 2023» y que incluso «puede que no juegue para el 2021».

Por último, el analista se refirió a otras figuras que se perfilan como candidatos, pero que aún no han definido un rumbo. «El 2021 en realidad es un obstáculo. Facundo Manes tiene el 2023, Sergio Berni tiene el 2023. Candidatos a presidente, por supuesto. Muchos piensan en ese año, y el 2021 es un obstáculo que hay que ver cómo lo superamos», opinó.

Qué se dice del tema...