Secco parafraseó a Galtieri para provocar a JxC: “Si quieren venir, que vengan”

Secco parafraseó a Galtieri para provocar a JxC: “Si quieren venir, que vengan”

El exabrupto se dio durante el acto que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en la ciudad de Ensenada.


En medio de un acto oficial en la ciudad de Ensenada que encabezaron este miércoles el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el intendente local Mario Secco utilizó una desafortunada frase del dictador Leopoldo Galtieri para hablarle a la oposición.

“En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”, comenzó Secco.

“Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”, agregó el intendente en relación, en gran medida, al reciente fallo de la Corte Suprema, en favor de la Ciudad de Buenos Aires acerca de las clases presenciales.

La tan cuestionada arenga que utilizó Secco se remonta al momento en que el dictador Galtieri desafió al Reino Unido en medio de la Guerra de Malvinas: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”, había amenazado.

A lo largo de su discurso, Secco arremetió contra la oposición y dedicó fuertes críticas a la anterior administración. “¿Qué hubiese sido de nosotros en este año de pandemia si no tuviéramos a Alberto y a nuestro gobernador? ¿Se imaginan si hubiesen estado Vidal y Macri, que abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron?”, cuestionó el intendente.

“Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación. Nos tuvimos que hacer cargo de las 60 escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la seguridad y ni un litro de nafta nos dieron para los patrulleros”, apuntó Secco.

Finalmente, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó que “están todas las esperanzas puestas en nuestro gobernador y en nuestro Presidente” y les deseó el mayor de los éxitos para “recuperar todo lo que nos sacaron”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...