Se viene otro aumento del pan: ¿cuánto costará el kilo?

Se viene otro aumento del pan: ¿cuánto costará el kilo?

A partir del 6 de febrero el precio subirá un 6%.


Desde el lunes, el precio del pan subirá próximo alrededor de un 6%, y en consecuencia el kilo se ubicará entre 460 y 480 pesos en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según fuentes del sector.

“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos afectando en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”, explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo.

Los principales aumentos que les llegaron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles, según indicaron los representantes del sector en un comunicado de prensa.

Pinto aseguró que “tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.

“La verdad es que vemos la situación del país, que lamentablemente nadie se pone en la piel del vecino, y dijimos que los panaderos íbamos a tratar de sostenerlo. Vino aumentando todo. Llega un momento en el que no lo podemos sostener más. Lo venimos sosteniendo agarrados de los pelos”, explicó, tras recordar que muchos establecimientos optaron por absorber las subas de costos de noviembre y diciembre últimos y manteniendo el valor del kilo a unos 230 pesos.

“Por ahora somos 18 distritos que tomamos la decisión de aumentar, que somos los que no aumentamos en noviembre y diciembre. Ahora están en riesgo nuestras pymes”, explicó.

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del Gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierre de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, aseguró el dirigente de la industria panadera.

De acuerdo con el comunicado, los centro de panaderos que adhieren a la medida son los de: Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, entre otros.

Qué se dice del tema...