Se viene la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ

Se viene la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ

Con la consigna “Ley Antidiscriminatoria ya", la nueva edición de la iniciativa tendrá shows artísticos y concentración en el Congreso. Se prevé que asistan miles de personas.


El próximo sábado, a partir de las 13, con bandas que tocarán en vivo en Plaza de Mayo, se desarrollará la vigésimo cuarta edición de la Marcha del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer, que este año llevará como consigna principal “Ley Antidiscriminatoria ya. Sigamos conquistando derechos”. Además, la jornada dará a conocer el pedido sobre “el acceso real a la salud integral, trabajo y vivienda para las personas trans” y el reclamo respecto al freno necesario a la violencia “machista y patriarcal”.

Asimismo, se planteará la importancia del trabajo sobre “una ley por el derecho al aborto, que contemple la producción pública de Misoprostol”; se demandará “la legalización del autocultivo y consumo de marihuana”, y un imprescindible freno “al racismo, la xenofobia y el sexismo”. En otro orden de cosas, se pondrá nuevamente en tela la juicio “la violencia institucional”. A su vez, se solicitará la existencia de “ámbitos deportivos sin discriminación ni violencia”.

Entre los artistas que participarán de la iniciativa se contará con la presencia de, a las 13, DJ Tania Queen (que dará marco al discurso sobre identidades de lesbianas, gays, osos y, por ejemplo, hombres trans). Una hora más tarde, por caso, la performance de María Salas será el contexto de los discursos sobre identidades referentes a bisexuales, intersex, relaciones basadas en el poliamor, adultos mayores, queer y migrantes. Cerrará la parte artístico-musical Amas de Casa Rock.

Desde las 18, finalmente, tendrá lugar el tradicional desfile hasta la Plaza de los Dos Congresos que llevará como bandera también un clásico de todos los años: la separación de la iglesia del estado para que este sea, definitivamente, laico.

Qué se dice del tema...