Se viene el paseo por la Avenida Corrientes

Se viene el paseo por la Avenida Corrientes

Es un recorrido que alcanzará los mejores bares, cafés, librerías, casa de música y teatro. Será el 13 y 14 de diciembre de 18 a 23, desde Junín hasta la calle Suipacha.


Este 13 y 14 de diciembre la Avenida Corrientes propondrá un paseo especial para todos que contará con los mejores bares, cafés, librerías, casa de música y teatro. Será desde las 18 hasta las 23, desde Junín hasta Suipacha.

El barrio San Nicolás, donde se encuentra la Avenida Corrientes, nace en el barrio de Puerto Madero y termina en el de Chacarita. A lo largo de sus 70 cuadras, atraviesa los barrios de Balvanera (en sus zonas de Once y Abasto, como se los conoce, y donde se encuentra el Shopping Abasto), Almagro y Villa Crespo, todos muy vinculados con la historia del Tango y la cultura. Siendo uno de los principales ejes culturales de la Ciudad, la Avenida (o como aun se la denomina Calle Corrientes) debe su nombre a la primera ciudad del Interior del país que apoyó la Independencia argentina.

Por su vida nocturna se la conoce como “la calle que nunca duerme” y esto se lo debe principalmente porque alrededor del Obelisco, entre la calle Esmeralda y la Avenida Callao, posee la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y bares de Buenos Aires, algunos de ellos considerados “Notables”. Fue testigo de la época de oro del Tango, ya que en sus bares, teatros y cabarets se reunieron y tocaron los grandes músicos de las décadas de 1930, 1940 y 1950, a tal punto que el mítico cantor Carlos Gardel vivió muy cerca de ella. Su ensanche fue terminado en 1936 y con el fin de poner en valor la zona y su circulación, a partir del año 2006 comenzaron a renovar el mobiliario urbano y a ensanchar aún más las veredas.

Qué se dice del tema...