Caos aéreo: se levantó el paro en Aeroparque

Caos aéreo: se levantó el paro en Aeroparque

La manifestación de los empleados contra los “low cost” llegó a su fin porque el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. El servicio se reestablecerá a las 16.

Los vuelos en aeroparque se cancelaron.

Desde la mañana de este miércoles, el caos se hizo presente en el aeroparque de Jorge Newbery, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Los cinco gremios aeronáuticos realizaron asambleas para analizar la incorporación de las aerolíneas Low Cost en el mercado. Además, los trabajadores dejaron sus puestos de trabajo en varios sectores y suspendieron los vuelos hasta el mediodía.

Así, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con cinco de los seis gremios aeronáuticos, que convocaron a asambleas en Aeroparque, Ezeiza y otros aeropuertos del país.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, participan de una audiencia pública en la que examinarán las ofertas presentadas por siete empresas, que declararon querer invertir más de US$6000 millones, para cubrir el total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje. Asimismo, la reunión se realizará en el Teatro de La Ribera, en la comuna de La Boca.

Argenjet Aviación, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos; y Polar Líneas Aéreas, son las entidades que estarán presentes en la audiencia. Se suma también Avián, que extenderá la presentación formulada en la reunión anterior, realizada en diciembre del año pasado.

“Nos amarga que la empresa no nos diga nada”, manifestaron los pasajeros que se vieron afectados por la medida gremial, y muchos de ellos afirmaron que “perdimos el vuelo”.

Tal como pasó en diciembre del año pasado, Dietrich y Santos fueron los primeros participantes de la audiencia que comenzó a las 9 de la mañana de este miércoles. Más tarde, se harán presentes los directivos de las siete empresas

Como ocurrió en la conferencia de fin del año pasado, Dietrich y Santos fueron los primeros expositores de la junta que comenzó a las 9. Luego se presentarán los directivos de las siete firmas interesadas para explotar rutas de vuelos regulares

La iniciativa que quiere llevar adelante el gobierno en materia aerocomercial refutada por los sindicatos del área, que reclaman por mayor seguridad aérea y avisaron que no están dadas las condiciones necesarias para la incorporación de nuevas líneas al mercado nacional.

Sin embargo, la cartera de Transporte quiere duplicar el mercado de cabotaje, para el 2019. Agosto, en tanto, tuvo un incremento de 16 por ciento en cantidad de pasajeros dentro del país, respecto del mismo mes del año pasado.

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