Se registró un fuerte terremoto en San Juan y Uñac canceló la vacunación

Se registró un fuerte terremoto en San Juan y Uñac canceló la vacunación

Un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo durante la noche del lunes y madrugada de este martes.


El sismo no solo se sintió en la provincia de San Juan, si no también en otros lugares cercanos. Un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo durante la noche del lunes y madrugada de este martes en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y hasta en Chile. El fenómeno tuvo hasta diez réplicas y provocó al menos tres heridos, mientras todavía se intentan determinar las consecuencias.

El epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

Aunque hasta el momento no hay un reporte oficial sobre los daños ocasionados en viviendas, el gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa para dar detalles. Según dijo, tres personas fueron hospitalizadas como consecuencia del movimiento sísmico. Se trata de dos niños con traumatismos leves y un adulto grave, todos heridos después de que les cayera una mampostería.

El mandatario local informó también que se registraron daños estructurales en varios puntos de la provincia y cuatro familias debieron ser evacuadas.

Uñac, pidió calma a la población después de que se registrara un potente sismo de 6.4 grados en la provincia e informó personalmente sobre los primeros registros de daños materiales y personas heridas o evacuadas.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan”, escribió en Twitter. El gobernador aconsejó a los sanjuaninos poner en práctica “todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”.

 Uñac agregó que se suspenderá momentáneamente la vacunación contra el coronavirus ya que “los profesionales de la salud van a estar avocados a cualquiera de las situaciones particulares que hubiera que afrontar”. Todo volverá a la normalidad el miércoles, agregó el gobernador. 

Qué se dice del tema...