Se pone en funcionamiento el Centro de Trasbordo de Flores

Se pone en funcionamiento el Centro de Trasbordo de Flores

El nuevo Centro tiene cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte en la zona. Permitirá combinar 22 líneas de colectivo con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento. Larreta lo inaugura.

Cómo será el nuevo Centro de Trasbordo

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará el Centro de Trasbordo Flores, una obra que mejorará la experiencia de viaje de 55 mil personas, ya que permitirá combinar 22 líneas de colectivo con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento.

El nuevo Centro tiene cuatro paradores que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte en la zona. Además, pone en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón, con mejoras que incluyen lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera de viajar.

La inauguración se realizará este viernes a las 11, en avenida Rivadavia y Bolivia.

La obra del Centro de Trasbordo Flores contará con 4 paradores distribuidos a lo largo de un 1 km sobre avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/Membrillar. El proyecto pondrá en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón a partir de un reordenamiento de las paradas de 22 líneas de colectivos para mejorar su operación, incluirá lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera en que viajan pasajeros y conductores.

En el barrio de Flores se encuentra un nodo de conectividad que le permite a miles de pasajeros hacer combinaciones entre distintos modos de transporte: el subte (línea A), el tren (FF.CC Sarmiento) y 22 líneas de colectivos. Para poner en valor un lugar transitado naturalmente por los vecinos, la obra del Centro de Trasbordo Flores, brindará una mejora integral en el área.

El proyecto implica el reordenamiento de las paradas de colectivos, la mejora de la accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona. Se realizará una intervención sobre la avenida Rivadavia que implica un reordenamiento del tránsito y cruces peatonales más seguro. También se mejorarán las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza.

De esta manera la obra del Centro de Trasbordo Flores, busca generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y cómodos, beneficiando a los miles de vecinos que diariamente transitan por el área.

Objetivos

Mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje de los usuarios de transporte público.
Reordenar el tránsito de la avenida.
Promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, haciendo que el trasbordo y la espera sean cada vez más cómodos.

Beneficios y mejoras en el área

Prioridad transporte público: este proyecto permitirá mejorar el servicio de 22 líneas de colectivos.
Mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortarán los tramos de los cruces con apoyos peatonales intermedios.

Revalorización de las veredas: se renovarán las veredas y se mejorará el mobiliario urbano de la zona.
Nuevas dársenas: se colocarán 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de traza de la avenida Rivadavia, con el objetivo de mantener la calzada de tránsito particular libre de obstrucciones.

Cajones azules: se ubicaran los mismos en las calles transversales a av. Rivadavia para el ordenamiento general del área. La cantidad estará determinada en función a los comercios a abastecer.

Nuevos cruces peatonales: cruces más seguros, accesibles y cómodos que generarán mayor seguridad vial para peatones.
Para los autos particulares: los vehículos contarán con entre uno y dos carriles de circulación, dependiendo la traza, sentido norte y sentido sur.

Características

Ubicación: avenida Rivadavia, Argerich/Quirno y Caracas/Membrillar.
22 líneas de colectivos conectadas.
4 paradores.
55 mil pasajeros beneficiados todos los días.
250 servicios por hora.
Ferrocarril Sarmiento – Estación Flores.
Subte A: Estación San José de Flores y Estación San Pedrito.
22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...