Se lanzó el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8

Se lanzó el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8

A cargo del Observatorio estará Iván Troitero, hijo de desaparecidos. La legisladora Victoria Montenegro estuvo en el lanzamiento.


La legisladora del Frente de Todos (FdT) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, junto a referentes políticos, sociales y de derechos humanos lanzó el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8. Fue el sábado pasado durante un evento al que asistieron cerca de 100 personas en el Centro Cultural Walsh, ubicado en el barrio de Lugano.

Según señalaron los convocantes, el Observatorio buscará institucionalizar la amplia actividad que llevan adelante las organizaciones sociales y políticas, los organismos de derechos humanos y los colectivos de militancia vinculados a las personas con discapacidad en los barrios de Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. La intención es que toda esas actividades y problemáticas vinculadas a derechos humanos y personas con discapacidad sean parte habitual de la agenda del Consejo Consultivo de la Comuna 8.

A cargo del Observatorio estará Iván Troitero, hijo de desaparecidos, quien en el evento destacó la importancia de los avances llevados adelante entre los años 2003 y 2015 vinculados a Memoria, Verdad y Justicia. También estuvo presente el presidente de la Comuna, Miguel “Mope” Eviner (NEP), quien alentó la propuesta desde el primer minuto y señaló que la intención es que las problemáticas de derechos humanos y de personas con discapacidad sean tratadas regularmente en el Consejo Consultivo articulando de manera permanente con el flamante Observatorio de Derechos Humanos.

En el acto también estuvieron presentes militantes y referentes de La Cámpora, Unidos y Organizados, Peronismo Militante, El Hormiguero junto a varias otras organizaciones políticas y sociales.

Qué se dice del tema...