Se lanza el primer Observatorio contra el Acoso de Argentina

Se lanza el primer Observatorio contra el Acoso de Argentina

El desafió será trabajar en la deconstrucción cultural que permita que las mujeres puedan desarrollarse en ámbitos libres de violencia. Lo impulsa el legislador Pablo Ferreyra.


El jueves 18, a las 18:30, en La Lunares Teatro (Humahuaca 4027 CABA) tendrá lugar el lanzamiento del “Observatorio Contra el Acoso” (OCA). El mismo nace con el objetivo de transformarse en una herramienta que permita trabajar en la visibilización, la concientización, la prevención y el asesoramiento de aquellas víctimas que hayan vivido situaciones de acoso, no solo en los espacios públicos, sino también en cualquier otro ámbito en que las mismas intenten desarrollar su vida.

“Es una herramienta más hacia un cambio cultural para ponerle fin a la violencia contra las mujeres, que debe ser el compromiso de todas y todos los que militamos por un mundo más justo e igualitario”, indicó el Legislador porteño y Presidente del OCA, Pablo Ferreyra.

Siendo el acoso una conducta muchísimo más cotidiana de lo que se cree, la conformación de OCA, tendrá un gran desafió por delante: trabajar en la deconstrucción cultural que permita que las mujeres puedan desarrollarse en ámbitos libres de violencia.

Este ambicioso objetivo debe ser abordado integralmente, por eso el Observatorio contará con diversas aéreas de trabajo destinadas a afrontar cada una de las tareas. A tal fin, estará integrado por las siguientes aéreas: Gestión, Proyectos y Capacitación; Estudios e Investigación; Campañas y Difusión; Intervención Socio Jurídica – de la cual depende un área específica de Litigio – y Comunicación.

Ferreyra resaltó que “la ausencia de estadísticas específicas sobre hechos de acoso, no solo sobre acoso callejero, sino sobre el acoso que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida, es algo que debemos revertir si queremos trabajar en el cambio cultural”.

Acompaña al Presidente del Observatorio, el legislador porteño Pablo Ferreyra, un equipo de trabajo conformado por Daniela Poblete Ibañez, Yamila Cirigliano, Aldana Martino, Matías Busso y Natalia D´Alessandro.

Del lanzamiento participarán referentes vinculados/as al trabajo específico en materia de género, en prevención de la violencia hacia las mujeres, y con trabajo en la creación y diseño de políticas públicas destinadas a la eliminación de la violencia contra las mujeres en distintos ámbitos.

Con la intención de generar ámbitos amplios de participación, OCA invita a todas/as a colaborar en su conformación, haciendo llegar las experiencias, los testimonios, los comentarios, las sugerencias, las denuncias y a formar parte activa de la creación de un espacio con amplios desafíos por delante pero con el claro y contundente objetivo de trabajar en la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia donde las mujeres puedan desarrollarse en libertad.

Qué se dice del tema...