Se enojó Cornejo: “No vamos a debatir virtualmente la reforma judicial”

Se enojó Cornejo: “No vamos a debatir virtualmente la reforma judicial”

El Presidente de la UCR embistió contra el Gobierno nacional.


Uno de los más fuertes representantes de la oposición y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que el proyecto de la reforma judicial debería tratarse en sesiones presenciales, por lo que Juntos por el Cambio ya le notificó su decisión al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El enojo de Cornejo se da en el marco de la negativa de la oposición en tratar la reforma de la Justicia de forma virtual.

“La reforma judicial debería tratarse en sesiones presenciales. Las autoridades de los bloques ya le notificaron a Massa sobre esto. Por ahora el oficialismo no ha dado respuesta”, dijo el mendocino.

En este sentido, señaló que la iniciativa busca diluir Comodoro PY “creando muchos más cargos, como mínimo suena como sospechoso”.

“Todos creemos que hay que hacer reformas judiciales pero sospechamos con sobrados antecedentes que esta no es la forma. Ni esta ley en particular ni la comisión que se está creando para modificar la Corte y el Consejo de la Magistratura”, agregó.

Para discutir el proyecto, Cornejo aseguró que la oposición pide “garantías institucionales para que no se quiere manipular las causas de Cristina Kirchner”.

“Creo que hay una venganza en el supuesto de que los hijos de la vicepresidenta fueron perseguidos por el anterior gobierno y ahora se busca una cosa similar con otras herramientas y por el lado económico”, finalizó el diputado nacional.

Qué se dice del tema...