Scioli, Bordet y Peppo arrancaron el diálogo: los resultados se hacen esperar

Scioli, Bordet y Peppo arrancaron el diálogo: los resultados se hacen esperar

Se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También llevaron sus propuestas. En qué quedaron.


El diálogo arrancó, sin embargo los resultados, hasta ahora, brillan por su ausencia. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, puso en marcha este miércoles el diálogo al que convocó el Gobierno y en ese marco, recibió al excandidato presidencial, Daniel Scioli, y a los gobernadores peronistas Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes destacaron que hubo receptividad en el oficialismo para ampliar los 10 puntos con otras propuestas reclamadas por la oposición.

El Gobierno destacó la voluntad de diálogo de los tres dirigentes opositores.

Por su parte, Scioli, Peppo y Bordet coincidieron en que durante sus respectivas reuniones con Frigerio éste dejó trascender que el oficialismo está abierto a sumar a su listado de diez puntos otras demandas planteadas por la oposición.

Los gobernadores prevén acordar entre ellos los puntos que consideran que están faltando en la propuesta oficialista y posiblemente la semana próxima hagan llegar a la Casa Rosada las demandas que creen que deben sumarse.

Las reuniones avanzan, los resultados y los acuerdos son más dificiles de concretar

El primero en reunirse con Frigerio fue el chaqueño Peppo, quien arribó a la Rosada al mediodía y le transmitió al ministro incorporar dos puntos más al acuerdo, un referido al tema de tarifas de servicios públicos y otro a la posibilidad de congelar despidos “porque esto también hace a la incertidumbre”, dijo.

Por la tarde, fue el turno de su par entrerriano, Gustavo Bordet, quien dijo que respalda algunos de los diez puntos, como el que habla del equilibrio fiscal y el de la transparencia de la cuentas públicas, pero planteó que “claramente faltan otros puntos”.

“Vamos a consultar con otro gobernadores, porque tenemos un trabajo conjunto, de nuestro signo político y también de otros que no lo son, pero con los cuales tenemos muchas coincidencias. Luego daremos una devolución, posiblemente la semana próxima, sobre los puntos que hay que agregar”, indicó el gobernador peronista en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Bordet adelantó reconoció, además, que tienen “algunas dudas de los puntos” y pretenden “también incorporar algunos más”.

Scioli dijo: “En un momento tan delicado como éste, siempre van a encontrar en mí un opositor constructivo y responsable. Si hay que llevar tranquilidad al mundo, estoy dispuesto a un acuerdo de consensos básicos. De mi parte, no habrá mezquindades ni oportunismo”, dijo a la prensa tras el encuentro.

No obstante, Scioli remarcó sus diferencias con los diez puntos del Gobierno, al señalar que está de acuerdo con algunos de ellos, pero no en “el cómo” lo viene instrumentando la gestión macrista.

“Claro que tenemos que encontrar equilibrio fiscal, pero el tema es el cómo. Yo creo que es con crecimiento y no con ajuste. Lo mismo con el tema de la deuda: no hay que tener sólo voluntad, sino también capacidad de pago y, para eso, hay que volver al crecimiento”, evaluó el exgobernador bonaerense.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...