Santoro chicaneó al Pro por preferir a las abejas en vez de la educación

Santoro chicaneó al Pro por preferir a las abejas en vez de la educación

"El PRO no quiso tratar el proyecto de 'freno de emergencia' frente al aumento del covid, pero si se votó la adhesión al 'día de las abejas'".


“Hoy el PRO no quiso tratar nuestro proyecto de ‘freno de emergencia’ frente al aumento exponencial de casos covid, pero si se votó la adhesión al ‘día mundial de las abejas’. (Parece joda pero es real)”, escribió el jueves en su cuenta de Twitter el legislador del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, sobre la sesión de la Legislatura porteña.

En dicha sesión la Legislatura aprobó varias iniciativas para adherir y conmemorar efemérides, como los días mundiales o internacionales “contra la esclavitud infantil”, “de la lucha contra el maltrato infantil”, “contra el trabajo infantil”, “de concientización y sensibilización sobre el déficit de atención e hiperactividad”, “de la diversidad biológica”, “del medio ambiente”, “del reciclaje”, “de la tierra”.

También se incluyeron los días mundiales “de la bicicleta”, “de las abejas”, “de la gastronomía sostenible”, “de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”, “de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, “de la lucha contra la violencia institucional”, “de la enfermería” y de la “Semana Mundial por el Parto Respetado”

Frente a ese temario, el legislador criticó al Pro por priorizar a las abejas frente al proyecto de su autoría para que se establezca el Sistema de Autocontrol de Presencialidad de las clases. El Sistema tiene como finalidad establecer de manera precisa y concreta, basado en información suministrada de forma oficial por parte del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de brindar las clases de forma presencial durante cada semana, ya sea en establecimientos de gestión pública como privada.

Santoro dijo que «el proyecto de ley es para superar la discusión sobre la presencialidad y darle certidumbre a las familias. De esta manera, no hay mas lugar para peleas políticas ni enredos judiciales. El indicador propuesto está abierto al debate. Lo verdaderamente importante es encontrar una herramienta técnica que permita dar por superada la confrontación irracional en la Ciudad de Buenos Aires».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...