Santilli junto a Mirtha Legrand inauguró el nuevo shock room del Fernández

Santilli junto a Mirtha Legrand inauguró el nuevo shock room del Fernández

Participaron también la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez y miembros de la Fundación.


Desde la mañana de este miércoles el Hospital Fernández cuenta una mayor capacidad para salvar vidas. Se estrenó una nueva sala de emergencias que está totalmente equipada para atender los casos más graves que ingresan por su guardia. De la inauguración participaron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, miembros de la Fundación y su madrina, Mirtha Legrand.

“Tenemos un compromiso con la salud pública y de calidad. Este shock room es un salto en ese sentido porque cuenta con todos los requerimientos técnicos y, especialmente, humanos para atender de la mejor manera los casos más críticos”, indicó Santilli.

La nueva sala está equipada con 11 camas con sus respectivos equipos para monitorear el ritmo cardíaco, la tensión arterial y la temperatura corporal. Además de personal especializado que incluye médicos de emergencias, enfermeros, kinesiólogos y técnicos en rayos y laboratorio. Es para pacientes en estado crítico y observación.

El Hospital Fernández, ubicado en Palermo, atiende 680 mil consultas externas por año, realiza 4200 cirugías y recibe 12 mil internaciones. Esta obra fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Fundación del hospital.

“El Fernández brinda un servicio de excelencia y su equipo de profesionales está compuesto por héroes silenciosos. Apoyarlos con tecnología e infraestructura potenciará mucho más su capacidad para salvar vidas”, concluyó el Vicejefe.

Qué se dice del tema...