Santilli cerró su campaña en La Plata: “Hay que terminar con el relato”

Santilli cerró su campaña en La Plata: “Hay que terminar con el relato”

El acto se desarrolló en el Club Atenas y estuvo acompañado por la plana mayor de JxC.


El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cerró este jueves su campaña electoral con un acto en el Club Atenas de La Plata, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el resto de la lista con la que el domingo enfrentará en la interna al radical Facundo Manes y la cúpula del Pro.

Santilli exigió terminar “hay que terminar con el relato” y “con las chicanas” y habló de un Gobierno que “improvisó”, que “no escuchó”, y que “con su soberbia avasalló todo”. Además, criticó la estrategia sanitaria del FdT, principalmente enfocado en la falta de educación presencial durante el primer tramo de la pandemia.

“La gestión de Alberto Fernández nos deja en la Argentina que estamos hoy: empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”, agregó.

El precandidato pidió terminar “con la puerta giratoria” y con la reducción de las condenas. También llamó a que se aplique una modificación del Código Procesal Penal y pidió: “Votemos el Código Penal que duerme el sueño de los justos en el Congreso”.

Además enfatizó: “Hay otra manera de enfrentar las cosas, hay que estar cerca, hay que estar al lado. La provincia necesita hoy ese cambio, hay que terminar con el relato, con las chicanas. No podemos darnos el lujo de esperar para cambiar, hay que empezar a hacerlo ahora, este domingo”.

El exvicejefe de Gobierno explicó: “Los países donde sus ciudadanos viven seguros son los países donde se detienen a los delincuentes, se condena a los delincuentes y esos delincuentes cumplan la condena”, y agregó: “Lo primero que hay que hacer es sacar a la calle a los 15.000 policías que cumplen tareas administrativas en la Bonaerenses”.

Santilli subrayó: “Este domingo tenemos una oportunidad. Tenemos que decirle basta a la improvisación, al maltrato, a que no te escuchen, a que te echen la culpa”.

Al hacer uso de la palabra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arengó a sus seguidores y propuso: “El domingo tenemos que poner todo para volver y tenemos que volver a lugar donde no llegamos antes”.

Y agregó: “Tenemos una ministra que, con todo el respeto a los santafesinos, compara los homicidios en la Ciudad con los de Rosario, que son cuatro veces más. Se mata con el ministro de la Provincia. Es imposible que mejoren las cosas así. Estamos todos locos”.

En tanto que la a líder de Pro, Patricia Bullrich, retomó el guante y también apuntó contra Frederic: “No vamos a permitirle a la ministra que diga que hay más homicidios en la Ciudad que en Rosario. No mienta ministra. No es mintiendo que se gana una elección”.

En esa línea, la exministra de Seguridad manifestó: “Seis muertos tuvo anteayer Rosario por el narcotráfico, porque lo dejaron volver. Porque volvió Zaffaroni y los que creen que los delincuentes pueden andar por el país, los liberaron”.

Por su parte el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cargó contra el gobierno nacional y sostuvo: “Además de querer llevarnos a un país que no queremos, nos quieren llevar a patadas en el culo. Y no vamos a aceptar los argentinos que nos lleven al país que no queremos, a patadas en el culo y de manera prepotente”.

Y concluyó: “El domingo no es un día para quedarnos en casa y no ser actores. Es un día para participar. La rebelión es pacífica, democrática y cívica, y les vamos a ganar con el voto”.

Qué se dice del tema...