Santa Fe: con elogios a Cristina, María Eugenia Bielsa lanzó su candidatura

Santa Fe: con elogios a Cristina, María Eugenia Bielsa lanzó su candidatura

La exdiputada lanzó su espacio "Encuentro por Santa Fe" y competirá con el peronista Omar Perotti.


El jueves pasado, la exdiputada provincial y vicegobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa, lanzó su candidatura para gobernar Santa Fe. Además, competirá con el senador nacional de esa provincia, Omar Perotti.

Bielsa anunció su postulación en el marco de una conferencia de prensa en un salón de eventos de la capital provincial, sin contar con la compañía de ningún dirigente. A su vez, denominó como “Encuentro por Santa Fe” a su espacio y aseguró “la convocatoria tiene un objetivo que estuvimos trabajando hace más de un año, con cierto silencio y con la idea de que a este momento había que llegar con esta fortaleza y es que yo voy a ser precandidata para la gobernación de Santa Fe”.

La candidata rosarina elogió a la expresidenta Cristina Kirchner y consideró que no se la puede excluir de un armado nacional.

“Hicimos un esfuerzo por que no haya internas porque dilata, nos quita tiempo para armar gobierno y esa frase de que vamos a hacer una interna civilizada… las internas son internas”, manifestó la ex vicegobernadora y resaltó que le gustaría que Omar Perotti la acompañe en la fórmula.

Santa Fe desdoblará elecciones y presenta un escenario particular: es una de las provincias donde el mapa político se reparte en tres, con el socialismo gobernante, el panperonismo y Cambiemos.

El temblor primario se produce en el PJ. Perotti, que hiperprovincializó la campaña para evitar caer en la grieta peronista entre los K y los anti K, aparecía como el candidato más visible. En una charla con Bielsa le ofreció que sea la candidata a intendente de Rosario.

En ese sentido, la diputada le propuso que sea su candidato a vice. Por lo pronto, todo indica que competirá por dentro del PJ con lo cual, si no hay acuerdo, participará de una primaria panperonista donde aparecen varios más: el diputado Marcos Cleri, Leandro Bussatto y la senadora Marilín Sacnun

“Bienvenida: que haya interés en competir es bueno para el peronismo”, aseguró Perotti. “Es saludable que haya muchos candidatos que enriquezcan el espacio” dijo el senador.

Qué se dice del tema...