San Cayetano: casi el 70 por ciento asistió para pedir trabajo

San Cayetano: casi el 70 por ciento asistió para pedir trabajo

El estudio marca un aumento del desempleo de 2 puntos con relación a 2012. También refleja un crecimiento del subempleo y da cuenta de que los jóvenes son los más perjudicados por la escasez laboral.


Según un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) durante la fiesta del patrono del pan y el trabajo, celebrada hace menos de 48 horas en el santuario ubicado en Liniers, el 64 por ciento de los peregrinos se acercaron para pedirle al santo por la recuperación de la fuente laboral para sí mismos o para terceros. El estudio marca un aumento del desempleo de 2 puntos con relación a 2012.

El organismo de mediciones estadísticas detalló que sobre el 36 por ciento restante, un 22 se acercó para agradecer y el 14 restante para pedir mejores empleos que les permitan salir de la subocupación. El muestreo también refleja un crecimiento del subempleo y que los jóvenes son los más perjudicados por la escasez laboral.

Miguel Calvete, presidente de Indecom, explicó que “el muestreo se hizo sobre un total de 1710 testimonios obtenidos de manera personal entre los fieles que se acercaron a venerar al santo, de los cuales 1096 asistieron para pedir empleo, solo 377 fueron a agradecer por la fuente laboral obtenida y 237 rezaron por mejoras laborales”.

Los datos se entrecruzaron además con otros indicativos obtenidos durante el último mes en diferentes empresas de selección de personal de todo el país. Estos índices coinciden con el informe denominado “Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe”, realizado conjuntamente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que refleja que Argentina se consolida como el país con el nivel de desempleo más alto de Latinoamérica.

Las propias estadísticas oficiales arrojaron un aumento de la falta de empleo en el primer trimestre del año, que ascendió a 7,9 por ciento y que en el segundo trimestre descendió apenas al 7,2, un punto arriba de las estimaciones para este año en la región.

Qué se dice del tema...