Federico Salvai reunió a la tropa para fijar la estrategia frente a las inundaciones

Federico Salvai reunió a la tropa para fijar la estrategia frente a las inundaciones

Las inundaciones en Provincia les preocupan a la gobernadora y los intendentes que se preparan para la batalla final. Las reuniones políticas.

Reunión entre Salvai y legisladores provinciales

Por iniciativa del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai y del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y legisladores bonaerenses de distintos bloques políticos se reunieron con los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante, de Agroindustria, Leonardo Sarquis, de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa y el administrador general de Vialidad provincial, Mariano Campos; como reacción frente a la crisis que atraviesa la provincia por las inundaciones.

Así, la reunión de ministros fue meramente informativa y con el objetivo de “analizar qué está pasando en la provincia” con el cambio climático y qué hará el Gobierno “con la fuerte humedad que habrá en primavera y que seguirá inundando” a los bonaerenses.

Según trascendió, para el Gabinete de Vidal “la Provincia se seguirá inundado” y que el proyecto es saber cómo se procede en lo inmediato, pensando en un plan hídrico hacia el 2020.

En la reunión de informó el comienzo de la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Río Salado y “la falta de obras en los últimos años”. Dentro del espacio de los legisladores opositores no entendieron el sentido de la reunión, ya que la información sobre lo sucedido es “de público conocimiento y sabemos qué pasa en la provincia”.

A la salida del encuentro, Mosca dijo: “Es alentador que la clase política hoy se tome el tema de las inundaciones con mucha seriedad, aceptando el trabajo conjunto y no haciendo política electoral de la tragedia que viven muchos productores”.

Los intendentes de Cambiemos están convocados para este viernes en Vicente López. Será un encuentro enmarcado en la antesala de la campaña electoral rumbo a octubre. Ese día se reunirá el Foro de Intendentes del oficialismo al que, se prevé, asistirá la gobernadora María Eugenia Vidal. Cuentan cerca de la organización que no será éste un típico cónclave en el que los alcaldes aprovechan para hacer catarsis. Esta vez, se dice, habrá alguna arenga para que todos los intendentes se comprometan fuertemente con el proceso electoral y, puntualmente, con la boleta que encabeza Esteban Bullrich.

Qué se dice del tema...