Cortina: “La gestión del Pro llevó la deuda pública del 8,3% al 38,5%”

Cortina: “La gestión del Pro llevó la deuda pública del 8,3% al 38,5%”

El jefe del bloque del Partido Socialista(PS), el legislador Roy Cortina rechazó la idea del Gobierno de la Ciudad de continuar endeudándose para financiar la construcción de la Villa Olímpica.


El vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, expresó el rechazo del Partido Socialista al endeudamiento requerido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con el supuesto objetivo de financiar la construcción de la Villa Olímpica.

En particular, sostuvo que “las cifras que presentó el Poder Ejecutivo triplican las previsiones que ellos mismos había hecho en el Presupuesto de este año y no se condicen con los costos de la construcción que manejan distintas fuentes”.

Y agregó: “consideramos una oportunidad que la Ciudad organice estos Juegos pero dudamos de que un nuevo endeudamiento sea necesario para concretarlo”.

Por último, destacó que “la gestión del PRO llevó la deuda pública del 8,3% al 38,5% del ingreso total de la Ciudad.  Avanzar rápido en la Villa Olímpica está bien pero no aceptamos que se haga a costa de seguir rifando el futuro de las próximas generaciones”, finalizó Cortina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...