Rossi recalentó la interna del FdT y habló de roces en el Gabinete

Rossi recalentó la interna del FdT y habló de roces en el Gabinete

Reconoció que hay diferencias sobre “cómo se terminan decidiendo los procesos y las alternativas políticas en Santa Fe”.


A pocas horas para que venza el plazo para ratificar las precandidaturas a las elecciones primarias, el ministro de Defensa Agustín Rossi confirmó que hay tensiones internas en el Gobierno por su postulación.

El funcionario ratificó que se presenta como aspirante a senador nacional por Santa Fe en una lista alternativa en el Frente de Todos, enfrentando al actual gobernador Omar Perotti, que cuenta con el aval tanto del presidente Alberto Fernández como de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Rossi reconoció que en el oficialismo hay diferencias sobre “cómo se terminan decidiendo los procesos y las alternativas políticas en la provincia de Santa Fe”. En ese marco, el ministro de Defensa aseguró en radio Urbana Play que “nadie me pidió nada”, acerca de los rumores de una eventual renuncia a su cargo si no baja su precandidatura.

A modo de chicana y parafraseando a Cristina Kirchner, ilustró con una descripción el nivel de desacuerdo que hay en la interna: “Siempre pensé que los cambios de Gabinete se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político decide participar electoralmente en su propio distrito”.

Explicó que ofreció una alternativa y que “como hay dos categorías, senadores y diputados, que se integre una fórmula de unidad con una lista integrando una categoría y la otra lista con la otra categoría” y que le transmitieron “que podía ser”.

Luego detalló: “Imaginé que si Perotti iba a ser el senador suplente, nosotros podíamos participar conmigo encabezando la lista de diputados. El gobernador me dijo taxativamente que no quería que esté en la boleta a pesar de que soy el que más mide en todas las encuestas”.

Rossi dijo además: “El kirchnerismo hizo mucho para que Perotti sea gobernador de Santa Fe, creíamos que había un liderazgo moderno, plural, alejado de conductas hegemónicas e integrado al proyecto nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Aseguró que con su decisión está lejos de buscar “que el gobernador se enoje” y que su intención es que Santa Fe “esté incluida dentro del proyecto nacional que encabeza Alberto y Cristina”. Descartó que piense en presentarse como candidato a gobernador en las elecciones de 2023.

 

 

 

Qué se dice del tema...