Rossi cruzó a Aníbal: “Cristina claramente está proscripta”

Rossi cruzó a Aníbal: “Cristina claramente está proscripta”

"Si Cristina hubiese mantenido abierta la expectativa de ser candidata, era posible que pasara lo sucedido con Lula cuando ganó Bolsonaro", dijo.


El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, opinó distinto. Y contradijo al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, sobre la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. El ministro de Seguridad había afirmado que la Vicepresidenta no estaba proscripta para competir en las elecciones del 2023 y apuntó contra sus legionarios más cercanos. “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”, acusó el funcionario.

El lunes, Rossi planteó una postura diferente y aseguró que “Cristina claramente está proscripta”.

“Si Cristina hubiese mantenido abierta la expectativa de ser candidata, era posible que pasara lo sucedido con Lula cuando ganó Bolsonaro”, comparó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), alegando que los procesos que la tienen como acusada a la ex mandataria se habrían acelerado.

Sobre Fernández y sus dichos, evitó contraponerlos y aludió a sus años dentro de la política. “Soy el jefe de Gabinete y no el jefe político de Aníbal Fernández, que a esta altura no debe tenerlo. Tiene el peso para decir lo que dijo”, aseguró en diálogo con CNN Radio.

Rossi también habló sobre la reunión de los líderes del FdT el jueves por la noche. Rossi, que asistió al encuentro, alegó que “fue una muy buena reunión” porque “se pensó que era para sacarnos una foto pero fue sincera, con posiciones argumentadas”. Consultado sobre su función en el frente oficialista, reconoció tener “buen diálogo” y “conocimiento” de todo el espacio.

“Hubiese sido mejor juntarnos antes, aunque la política tiene sus propios momentos”, justificó el ahora jefe de ministros.

Rossi luego habló de candidaturas: dijo que apoyaría al Presidente si decide reelegir y además agregó que “si los compañeros que integran la gestión quieren ser presidentes, indica que la gestión no fue tan mala”.

 

 

 

Qué se dice del tema...