Roncaglia también dijo que el delito está vinculado a la pobreza

Roncaglia también dijo que el delito está vinculado a la pobreza

El jefe de la Policía Federal apoyó a su par de la Bonaerense y dijo que coincide "en parte" con que la delincuencia está vinculada a la pobreza.


Fue una semana atípica para las fuerzas- Hay una ley no escrita que dice que los jefes de la policía no suelen hacer declaraciones políticas. La semana pasada sucedió todo lo contrario. El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, cuestionó el miércoles al Poder Judicial y consideró que los magistrados “muchas veces” resuelven “más a favor del delincuente que de la sociedad”.

Como si eso fuera poco, un día después, su par de la Policía Federal, Fabián Perroni, aseguró que “hay inseguridad porque la gente no tiene para comer”. Eso provocó la reacción inmediata reacción de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que no coincidió para nada con los dichos del uniformado.

Sin embargo, la polémica continuó y creció en intensidad. Roncaglia apoyó a Perroni y dijo que coincide “en parte” con que la delincuencia está vinculada a la pobreza

El titular de la fuerza federal aclaró que “en alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado, no a una persona y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes”.

En ese sentido, pidió “no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente”. Sobre los motivos que habrían llevado a Perroni a emitir esas declaraciones la semana pasada, estimó: “Al ser detenidos, los delincuentes siempre dan justificativos, muchas veces es ´no tengo trabajo´”.

Qué se dice del tema...