Roberto: “Larreta desembolsará $ 500 millones para sumar baldosas”

Roberto: “Larreta desembolsará $ 500 millones para sumar baldosas”

"Con ese dinero podrían construir 16 escuelas”, agregó el legislador del FdT.


El legislador por el Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, apoyó el reclamo de  las y los vecinos del barrio de Caballito que rechazan el plan que tiene el gobierno porteño para eliminar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón y transformarlos en un parque lineal en la ciudad. Las y los vecinos de la comuna 6 propusieron una iniciativa alternativa para cambiar la rezonificación y crear un espacio verde en las tierras ferroviarias de la exlínea Sarmiento.

En ese sentido Roberto expresó: “Las y los porteños sufren un gran déficit de vacantes, cada años muchísimos niños y niñas se quedan sin un lugar en las aulas por falta de escuelas en sus barrios”, y agregó: “Larreta debe ordenar sus prioridades, no podemos permitir que avance con sus negocios de espaldas a los vecinos”.

“Sabemos que vivimos en una ciudad con muy pocos metros cuadrados de espacio verde por habitante, pero debemos recordar que Larreta cuenta las macetas que colocan en la ciudad del cemento y los negocios inmobiliarios como espacio verde”, enfatizó Roberto.

Cabe resaltar que el presupuesto que el gobierno de la Ciudad destinará para el corredor es de $ 497.155.461,84. “Con ese dinero se podrían construir 16 escuelas, un tercio de las 54 que Larreta prometió y nunca construyó”, resaltó el legislador peronista.

Según el código de edificación, la superficie de cada aula no será menor a 1.35 m2 por alumno o alumna y su volumen no será inferior a 5 m3 por alumno o alumna. El cubaje se calcula considerando una altura máxima de 3,00 metros. “Como aproximación, podemos decir que para 100 alumnos necesitamos 135m2 de aulas, y otros 100m2 más de espacios comunes, es decir que, con $ 30 millones utilizados en galpón de hormigón armado, se podría levantar una escuela para 280 alumnos”.

Además Roberto agregó que “el dinero que el gobierno va a gastar en esa obra en Caballito es 8 veces más al presupuesto destinado a la Asistencia de Pymes para el año 2022  que es de $ 61.691.647.  A su vez, duplica lo destinado para el 2022 al Programa de Formación e Inclusión que es de $ 246.723.862 y al programa de créditos hipotecarios a familias de escasos recursos que solo alcanza los $ 273.703.357. En la Ciudad necesitamos un gobierno que gestione en beneficio de todas y todos los porteños y que cuide el ambiente”, finalizó el legislador.

 

 

Qué se dice del tema...