Road Show de la Ciudad en Chile

Road Show de la Ciudad en Chile

El ministro de Hacienda, Marín Mura, y el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, estsuvieron en Chile realizando un road show con inversores de ese mercado.

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Marín Mura, y el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, estuvieron en Santiago de Chile el jueves y el viernes realizando un road show con inversores institucionales de ese mercado.

Dicha gira tuvo como finalidad presentar la situación financiera de la Ciudad con vistas a la reapertura del bono en pesos a 10 años que se va a producir a fines de este mes, con el propósito de continuar con la segunda etapa del canje de deuda iniciado en el mes de noviembre pasado.

“Estamos reabriendo el bono para  agregar liquidez y volumen y de esa forma hacerlo más atractivo y que sea la referencia de largo plazo en moneda doméstica”, señalaron desde el ministerio de Hacienda porteño.

La Ciudad busca continuar reduciendo su exposición a monedas extranjeras, extender los términos de los bonos y aumentar la liquidez, a la vez que la colocación efectiva de los nuevos u$s 300 millones aumentaría la cantidad en circulación a alrededor de u$s 700 millones.

Cabe destacar que el 25 de enero, Standar & Poor’s confirmó su calificación B+ y su perspectiva estable sobre los bonos en moneda local y extranjera de la ciudad de Buenos Aires, ante la expectativa de que la ciudad mantendrá su desempeño fiscal fortalecido y sus moderados niveles de deuda.

 

Qué se dice del tema...