Rige el alerta meteorológico en territorio porteño

Rige el alerta meteorológico en territorio porteño

El servicio meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes en la Ciudad. El gobierno porteño pidió no sacar los residuos para evitar que se tapen los sumideros.


Tras las intensas jornadas de calor, este miércoles llegaron las lluvias a la Ciudad. El Servicio Meteorológico emitió un alerta por posibles tormentas fuertes, ráfagas y eventual caída de granizo.

Ante este pronóstico, el Gobierno porteño solicitó a los vecinos que no saquen esta noche los residuos domiciliarios. El pedido se fundamenta en que la basura dejada en la vía pública podría correr con el agua y tapar los sumideros que facilitan el escurrimiento.

En ese sentido, también se solicitó no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros “ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales”.

Por otro lado, la administración porteña aconsejó a los vecinos tomar una serie de precauciones ante las lluvias.

A los vecinos se les recomendó que en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Asimismo se solicitó tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Pos otro lado, aconsejó no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua

Ante la probabilidad de vientos fuertes se solicitó: Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; en vía pública, mantenerse atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles; firmar materiales ubicados en techos o superficies altas que puedan volarse en caso de fuertes ráfagas; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente y abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

A los automovilistas se les recomendó usar siempre cinturón de seguridad. Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas y no dejar vehículos debajo de árboles.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...