Llegó Berta a la Ciudad

Llegó Berta a la Ciudad

Rige un alerta meteorológica por lluvias y tormentas en la Ciudad. El mal tiempo continuará el viernes. Recién habrá mejoras en la tarde del sábado.


El sistema de tormentas bautizado con el nombre de “Berta” llegó a la Ciudad y se extenderá durante los próximos días en varios puntos del país. las mejoras recién llegarán el sábado por la tarde.

Según el Servicio Meterológico Nacional (SMN), se espera que caigan más de 130 milímetros de agua. Si bien podría caer granizo, las posibilidades de que se produzca este fenómeno son mínimas.

Ante el alerta, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, señaló que “toda la prevención ayuda a tener una mejor respuesta” frente a la lluvia.

En ese sentido, recomendó a los porteños “no sacar la basura” y “no salir hasta mañana a la mañana”. “Hasta este momento cayeron 15 milímetros”, agregó.

Este fenómeno climático es el segundo en el año que recibe nombre en nuestro país. El primero fue “Adán”, que se produjo a principios de marzo. Siguendo el alfabeto, este nuevo grupo de tormentas, recibió un nombre con “b”: “Berta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...