Se entregó el primer millón de vacunas Sputnik envasadas en la Argentina

Se entregó el primer millón de vacunas Sputnik envasadas en la Argentina

Son 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2. Fueron elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond.


La primera partida de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país fue recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Son las primeras vacunas Sputnik V elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond, las cuales se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Cafiero y Vizzotti brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron que “arranca el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina”.

En ese marco, los funcionarios ratificaron que el objetivo planteado por el gobierno nacional para agosto es que “este sea el mes de la segunda dosis y se completen los esquemas de vacunación”.

El jefe de Gabinete sostuvo que “es un motivo de orgullo que la Argentina produzca vacunas contra el coronavirus. Estamos muy contentos y conformes con el cumplimiento del laboratorio que lleva adelante una tarea de fabricación de una vacuna en poco tiempo y que está dando buenos resultados para el control de la pandemia como es la Sputnik V”.

Luego, enfatizó: “Hay muy pocos países que han logrado esto y es un orgullo que Argentina elabore vacunas contra el coronavirus”.

En tanto, Vizzotti consideró que esta entrega de vacunas hechas en la Argentina “es muy importante para la salud porque además estamos poniendo en valor el trabajo argentino, con nuestros científicos y con la Federación Rusa”.

Durante su discurso, la titular de la cartera sanitaria manifestó que “el plan es seguir recibiendo más vacunas y priorizar la vacunación de aquellos que se han aplicado la primera dosis y así completar el esquema de vacunas de los mayores de 50 años”.

Por otra parte, sostuvo que “la Argentina es uno de los países con mayor cantidad de plataformas para asegurar la variabilidad de la aplicación de vacunas”.

 

 

Qué se dice del tema...