Revista Noticias Urbanas Nº 378

Revista Noticias Urbanas Nº 378

Estos son los contenidos de la última edición del semanario que salió este jueves. La información política de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA como solo Noticias Urbanas sabe contártela.


Nota de Tapa: Escenario difícil luego del traspaso del subte. Y esto es solo el comienzo. Problemas con Metrovías, posible tarifazo, peleas entre los metrodelegados y la UTA, conflictos con los comerciantes que alquilan locales en la Línea A e incertidumbre por el futuro del servicio definen un panorama de difícil solución.

Opinión: “Las debilidades de Mauricio”. Frente a un año electoral, el Jefe de Gobierno de la Ciudad enfrenta diferentes problemas que hacen peligrar sus chances presidenciales para el 2015.

Basura: Un paso adelante.  Este jueves, en el partido de San Martín, sede del relleno Norte III, Scioli y Macri se reunieron otra vez. El gobernador dijo firmemente que se encontrarán las veces que haga falta y el Jefe de Gobierno definió la jornada como “un paso trascendente”. Ese día se inauguró una nueva planta de tratamiento.

El escenario 2013: La Ciudad, la clave para el FAP.  El heterogéneo espacio que conforma el Frente Amplio Progresista planea disputarle el  poder al partido liderado por Mauricio Macri. La comparación con la experiencia del ibarrismo. La posible disputa con la herencia kirchnerista.

Valeria Edelsztein:  “Quise contar la otra mitad de la historia”. Las mujeres y la ciencia es un tópico que nunca fue abordado de manera exhaustiva, hasta que esta autora investigó el tema y publicó Científicas. Cocinan, limpian y ganan el Premio Nobel (y nadie se entera).

Malena Pichot: “Hacer teatro ni en pedo es un trabajo”. La pelicorta talentosa y sarcástica, que a la hora de definirse vive alardeando con que es “un puto encerrado en el cuerpo de una enana”, charló con NU sobre su presente, que, aunque le cueste admitirlo, es muy promisorio. Radiografía de una feminista en TV.

Eduardo Fabregat: “El error de creer que banda y público son lo mismo costó 200 vidas”. De mirada aguda y conceptos fuertes, es uno de los periodistas de rock más importantes del país. En esta charla con NU da cuenta de su visión del periodismo, de la música y de la masacre de Cromañón.

Teatro:  Las damas de las tablas. En el Balance 2012 te contamos quienes fueron las actrices más destacadas.

Contratapa: Daniel AmorosoEx hombre de Pro y de De Narváez, en 2012 se alió políticamente con la exministra Graciela Ocaña. Del jefe porteño dice que no entiende por qué no reclama para la Ciudad lo que le corresponde por las ganancias del juego. “Debe estar mirando sus intereses particulares”, dispara. Y al referirse al tema del traspaso de la línea de subterráneos, asegura: “Macri perdió diez meses para hacerse cargo del subte”.

 

DESCARGÁ LA REVISTA NOTICIAS URBANAS Nº 378 EN PDF.

Qué se dice del tema...